viernes, 13 de diciembre de 2013

DESPEDIDA DE LUIS DEL OLMO EN RNE.

 

 

Luis del Olmo se despide definitivamente de los oyentes de la radio en RNE




Barcelona, 13 dic (EFE).- El periodista Luis del Olmo se ha despedido definitivamente de los oyentes de la radio tras entrevistar hoy al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, último invitado de su espacio Protagonistas en Radio Nacional de España (RNE).
Según informa RTVE, Del Olmo se ha dirigido a los oyentes para decirles: "Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós. Un adiós que esta vez no es un 'hasta luego'. Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente. Así que, con estas palabras, apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo".
El veterano y reconocido periodista radiofónico, de 76 años, ha reconocido que le ha costado mucho dar el paso. "Hago las maletas y me voy a casa. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ahora toca guardar silencio y escuchar cómo hace la radio y cómo la viven otros compañeros", ha explicado.
En su despedida, ha tenido un recuerdo para sus oyentes en sus diversas etapas: "A mis amigos, a los que me han seguido a través de la cadena COPE, Onda Cero, Punto Radio y esta emisora entrañable en la que comencé y termino, Radio Nacional de España, mis recuerdos, mi amistad y mi agradecimiento. Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y llegar hasta aquí".
Luis del Olmo ha concluido su despedida de los micrófonos avisando, no obstante, de que "quizá me encuentren en otro medio, nada que ver con la radio, si ese es su deseo".
Del Olmo regresó a Radio Nacional de España el pasado mes de mayo, 40 años después de haber puesto en antena en esa misma emisora su legendario 'Protagonistas', para hacer una entrevista semanal de media hora a un personaje de actualidad todos los viernes dentro del programa 'El día menos pensado'. EFE.
                           Luis del Olmo en la Comida del pasado mes de Octubre con los antiguos compañeros de Radio Juventud de España en los años sesenta.                                            


 CARTA A LUIS DEL OLMO.

Querido Luis:
Hoy, minutos antes de las 13 horas, he escuchado tus palabras de despedida en Radio Nacional. Hace unos dias, en este mismo blog, incluía las imagenes de tu presencia en nuestra comida de antiguos compañeros de Radio Juventud de España, aquella Radio donde nos conocimos hace ya casi cincuenta años.
Al escuchar tu despedida un cúmulo de recuerdos han venido a mi mente. Tu aterrizaje en Madrid fue meteórico. A los programas en Radio Juventud pronto se sumaron otros en Radio Intercontinental, Radio Penínsular y, posteriormente, Radio Nacional. En  alguno de ellos contaste con mi colaboración. Recuerdo especialmente  un programa musical en Radio Peninsular o   La Tarde de Domingo de Radio Nacional. Un dia, comiendo en "La Serrata", como lo haciamos a menudo,  surgió una idea que, basada en una experiencia adquirida por mí en  la Agencia General de Programas, culminó en aquel espacio  que contratamos con José Manuel Sierra, director de Radio Juventud y que se titulaba MADRID ACTUALIDAD. Por él pasaron importantes figuras del comercio y la industria madrileña e incluso me permitió entrevistar a tres ministros del antiguo Régimen: López Bravo, Solis y Romeo Gorría. Recuerdo, con especial simpatía, una entrevista con Buero Vallejo para tu programa de Radio Exterior de España  A casa de Buero me fuí con tu flamante magnetofón aleman UHER que habia sustituido al antiguo INGRA nacional, grande y pesado. Para entonces ya habias creado tu propia agencia: Publicidad Bierzo.   ¡Que viajes haciamos en tu Renault Gordini!. Tuve la suerte de estar presente en tu boda con Merche y coincidimos en algún viaje profesional. Hace unos años promoviste nuestros encuentros anuales para recordar viejos tiempos.
Nuestras vidas radiofónicas tomaron rumbos diferentes y hoy, al escuchar tu despedida, he vuelto a recordar aquellos años de ilusión que compartimos.
Te deseo felicidad y te envio un fuerte abrazo.
Juan Vives.




No hay comentarios:

 
UA-9316238-1