lunes, 15 de abril de 2013

EXPLOSIONES EN EL MARATON DE BOSTON






El maratón de Boston,  fue objeto el lunes 15 de un ataque con bombas, coordinado y perfectamente planificado, según la policía, que tenía el claro propósito de sembrar la muerte y el caos de forma masiva e indiscriminada. Tres personas perdieron la vida y ciento setenta y seis sufrieron heridas de diversa consideración, algunas de cuales se encontraban  en estado crítico.

El reloj de la meta marcaba cuatro horas y nueve minutos desde el comienzo cuando estalló el primer artefacto entre las filas del público que seguía la carrera.  El público saltó  las vallas de protección buscando refugio.
Tras su huida, los rastros de sangre y el destrozo provocado fueron la primera indicación del tamaño de la tragedia ocurrida. Apenas 10 segundos después hizo explosión una segunda bomba en un lugar próximo, en los alrededores del hotel Fairmont Copley Plaza, donde estaba la base de la organización del maratón, provocando escenas similares
Varios medios de comunicación informaron que una tercera bomba fue localizada por los especialistas antes de que llegase a hacer explosión y fue detonada de forma controlada.




No hay comentarios:

 
UA-9316238-1