miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL CONCIERTO DEL DIA 4



Titulo asi el Concierto Extraordinario del dia 4 de Septiembre por la laureada Banda Municipal  que tiene lugar en el marco inigualable del Teatro Chapí de Villena y que sirve de pórtico a las fiestas de Moros y Cristianos que se prolongaran hasta el dia 9.
Procuro no faltar ningún año a este acontecimiento y, en esta ocasión, con un programa más a mi gusto que otras veces. Tras las palabras de la concejal de cultura comenzo el concierto con uno de los pasodobles con más acierto de los compuesto por el maestro Manuel Carrascosa,  y como homenaje en el centenario de su nacimiento. Me refiero al titulado A MI BUÑOL. (El maestro nació en Buñol hace 100 años). Recibió un clamoroso aplauso. Siguió la interpretación de "PASEO POR EL VALLE DEL SILENCIO", poema sifónico de Antonio Milan Juan. Seguidamente se interpretó "LA NETA DEL MANYÁ, Marcha Cristiana del maestro de Muro de Alcoy, José Rafael Pascual Vilaplana. Finalizó la primera parte con la puesta en escena del espectacular LIBERTADORES, escrita por el joven compositor de Novelda Oscar Navarro. Fue la mayor ovación del concierto.
Ya en la segunda parte, asistimos al estreno del pasodoble de Vicente Pérez i Estevan titulado ALHAMBRA VILLENERA, compuesta por el autor de Albaida pero de madre villenera.
Siguió a este pasodoble una magnifica marcha cristiana, de estreno, dedicada al cabo de la Escuadra Caballeros del Cid de la Comparsa de Cristianos, titulada PACO MERINO. Felicité personalmente a su autor, nuestro paisano Fernando Ugeda Fernández, actualmente ejerciendo su profesión en Albacete, por tan inspirada y acertada conposición. Fernándo es autor tambien, junto a Joaquin Navarro, del pasodoble VILLENA FESTERA que se canta el dia 5 tras el pregón en la plaza del Ayuntamiento, y con el que comienza la Fiesta del Pasodoble.
En este punto del concierto se incorporó a la Banda Municipal de Villena la Coral "Ambrosio Cotes", de tanto prestigio local y nacional. Se interpretaron conjuntamente las obras "CANTO A LAS FIESTAS DE VILLENA" de Carrascosa y Rojas, "HIMNO A LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES"
de Carrascosa y Hernández y el "HIMNO A VILLENA" de Carrascosa y Serra. con el que se cerró el el Concierto Extraordinario de 2012. )


LOS CONCIERTOS DEL DÍA 4 EN EL CÍRCULO AGRÍCOLA MERCANTIL

En el año 1941, con motivo de cumplirse el 19 aniversario de la inauguración del edificio social, se tuvo la feliz idea de que el Círculo Agrícola Mercantil patrocinara un concierto a cargo de la Banda Municipal de Villena, a celebrar en la noche del día 4 y como lugar la explanada del Círculo. Dicho concierto se celebró por vez primera en aquel año de 1941, bajo la batuta del Maestro Carrascosa. Fue tal el éxito conseguido, que durante 46 años éste primer acto de Fiestas fue patrocinado por el Círculo Agrícola Mercantil y como escenario tuvo la explanada del Círculo. El último concierto en dicho lugar se realizó en 1986 y estuvo dirigido por el Maestro Antonio Milán Juan.
(Fuente : www.eleslabonvillena.com )

No hay comentarios:

 
UA-9316238-1