viernes, 21 de enero de 2011

VICENTE RODES Y NAVARRO SANTAFÉ

Vicente Rodes Amorós

Monumento al Caballo. Jerez de la Frontera. (Navarro Santafé)


Monumento a Ruperto Chapí. Villena. (Navarro Santafé)


Juan Vives ante "El Oso y el Madroño" de su paisano Navarro Santafé, en la Puerta del Sol de Madrid.


VICENTE RODES OFRECIÓ EL JUEVES 20 DE ENERO UNA CHARLA SOBRE EL ESCULTOR VILLENENSE ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ Y FUE ENTREVISTADO EN LA TELEVISION CON ANTERIORIDAD.


(VER VIDEO DE www.intercomarcal.com






1983 ANTONIO NAVARRO SANTAFE NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE VILLENA

Antonio Navarro Santafé
Es éste uno de los hijos de Villena cuyos méritos sobrepasan la esfera local y son celebrados en muchos lugares de nues­tro país. Nació Navarro Santafé en Villena, el 22 de diciembre de 1906, en la ca­sa número 8 de la calle de Cervantes, y fue el séptimo hijo, entre nueve, del ma­trimonio formado por Miguel Navarro Perona y Virtudes Santafé Marcos. Siete años después de su nacimiento, sus pa­dres, en una angustiosa situación econó­mica, decidieron trasladarse a Madrid en busca de trabajo. Los hijos mayores emi­graron poco después a la República Ar­gentina con el padre, y la madre quedó en Madrid con los más pequeños.


Busto del insigne escultor villenense Antonio Navarro Santafé.

Destaquemos de entre su obra, esparcida en muchas poblaciones españolas y en algunas del extranjero, la escultura del Oso y el Madroño situada en la madrileña Puerta del Sol, de la que existe una réplica en Ate­nas, el monumento al Caballo, en Jerez de la Frontera, y el monumento al Toro de Lidia, situado en Puerto de Santa María. Y en Villena, la imagen de la Virgen de las Virtudes, Patrona de la Ciudad, y el monumento erigido a Chapí que existe en el parque que lleva el nombre del ilustre músico.




No hay comentarios:

 
UA-9316238-1